¿ Porqué estanco ?

Hoy, ponemos un ejemplo de por qué Gamagas, aconseja la instalación de los calentadores de tipo estanco o tiro forzado, que también, estos últimos cumplen la normativa y son más baratos.

Hace ya años que, las calderas de calefacción y agua caliente sanitaria, se fabrican de tipo estanca, afortunadamente. En nuestra página de Facebook, el 3 de junio, hicimos relación de las diferencias que existían entre los tipos de combustión y evacuación de las calderas.

También en los calentadores instantáneos de agua se está potenciando dicho tipo (estanco), que en poco tiempo, serán de obligada instalación, por seguridad.

Si en la cocina tenemos instalada una extracción de humos (Campana extractora) potente y próxima al calentador, ésta puede provocar que succione los gases que quema el calentador dentro del habitáculo, con lo que estaríamos respirando dichos gases. Ni que decir tiene que son extremadamente tóxicos.

Los calentadores de Tiro Forzado, como su nombre indica, incorporan un motor para que los gases producidos de la combustión sean forzados a salir al exterior más rápidamente. También eliminan el riesgo de que sean introducidos al interior del habitáculo y si detectan alguna anomalía de tiraje, esté, no se pondría en funcionamiento, con lo que mimetiza al máximo el riesgo de inhalación de los gases de la combustión.

Muchos de nuestros clientes de Esplugues y alrededores (Sant Just Desvern, Cornellá…), han confiado en nuestras recomendaciones y tienen instalados Calentadores de Tiro Forzado y de tipo Estanco. Mucha más tranquilidad y confort.

gamagas_estanco-o-tiro-forz

Comments are closed.